Una hora después de lo programado empezó esta mañana el desfile por los 101 años de cantonización de Milagro. A las 10:32 la Banda Blanca de la Armada del Ecuador tomó la ruta del recorrido: un tramo de la calle García Moreno y otro de la Juan Montalvo.

Detrás de los uniformados iba un segundo bloque conformado por autoridades, que encabezaban el gobernador Rolando Panchana, la alcaldesa Denisse Robles y la reina milagreña María Gabriela Tobar.

Luego de que las autoridades tomaron asiento en la mesa directiva, ubicada al pie del Municipio, los uniformados de la Armada, de la Fuerza Terrestre, Infantería de Marina, entre otros repartos castrenses, ofrecieron su homenaje a la ciudad, que es la tercera más poblada de la provincia del Guayas.

Publicidad

Decenas de milagreños apostados a las aceras de la Juan Montalvo aplaudieron a los militares, cada grupo con su banda musical y remarcando su rol de defensores de la soberanía nacional. De inmediato se entonaron el Himno a la Bandera y el Himno a Paquisha.

La Infantería ofreció el vuelo de algunos aviones supersónicos. La Fuerza Terrestre, como parte de la presentación de su cuerpo antimotines, detonó una bomba de humo color rojizo, lo que desconcertó a los presentes.

Presentación artística

Publicidad

Luego del desfile está programada la sesión solemne en el cabildo. En la noche, como cierre de los festejos, se presentará el merenguero Elvis Crespo.

Milagro empezó su conmemoración recibiendo un crédito de $ 14.9 millones del Banco del Estado para costear obras de alcantarillado. La firma del convenio se efectuó en el parque Central, antes de las 09:00.