Celso Tomalá falleció esta madrugada en el interior de una cisterna de combustible de una gasolinera, situada en las calles 16 y Argentina, en la que realizaba trabajos de limpiezas.

La central del Ecu911 recibió la llamada de auxilio a las 03:00 de este miércoles, para que envíen personal especializado y rescatar al trabajador que se había desmayado.

El afectado, oriundo del cantón Salinas, había sido contratado con otros dos compañeros para limpiar la cisterna de almacenamiento de combustible, pero murió al quedar atrapado e inhalar los gases tóxicos.

Publicidad

Una ambulancia del Ministerio de Salud acudió al sitio, pero el personal de paramédicos no pudo socorrer al herido, que estaba a dos metros de profundidad, porque el orificio para ingresar una escalera era angosto.

Miembros del Cuerpo de Bomberos que llegaron al sitito para rescatar al hombre, que estaba sobre los restos del combustible, utilizaron dos escaleras para sostenerse y descender a uno de los socorristas, que logró sacar a Tomalá.

Los paramédicos del Ecu911 comprobaron el deceso del trabajador, que no contaba con el equipo de seguridad para la labor que hacía.

Publicidad

La Policía retuvo para investigaciones al administrador y compañeros del occiso, mientras la Unidad de Criminalística recogía evidencias y realizaba el levantamiento del cadáver.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) acordonaron la zona y cerraron las calles al tránsito vehicular.