Una comisión técnica del Municipio de Guayaquil revisa las ofertas presentadas el viernes pasado por las compañías belgas Dredging International y Jan De Nul, que buscan obtener el contrato para dragar el canal externo de ingreso al Puerto Marítimo de Guayaquil, según un comunicado del Cabildo.

Estas ofertas, $ 20’585.351,58 de Dredging International y $ 32’812.941,33 de Jan De Nulde, sobrepasan el presupuesto del Municipio para la obra que es de $ 11’539.571,97.

Los trabajos comprenden el dragado a una profundidad de 11 metros en marea baja desde la boya de mar hasta la boya 13 e incluyen la zona rocosa denominada Los Goles, que es una franja de rocas que se extiende por la zona externa del canal.

Publicidad

El actual proceso, que se inició el 1 de agosto pasado, es el segundo que el Cabildo realiza para dragar el canal externo.

La primera licitación fue declarada desierta el 30 de julio pasado.

El Municipio argumentó que la propuesta de la única empresa ofertante, Dredging International, no cumplía con requisitos como el equipo mínimo, metodología, cronograma de ejecución y otros.

Publicidad

Además, la compañía planteó hacer el trabajo con un presupuesto de $ 20’585.381 y un plazo de siete meses; el presupuesto referencial del Municipio establecido en las bases del concurso era de $ 17’018.293 y a un plazo de seis meses.

La fecha estimada de adjudicación del actual proceso es el próximo lunes.

Publicidad

Licitación
Empresas interesadas

Compañía se excusó
Según un comunicado del Municipio de Guayaquil, la compañía Van Oord, de origen holandés, estuvo interesada en participar en el proceso, pero presentó su excusa de no intervenir “en el Proyecto Guayaquil, ya que sus equipos se encuentran realizando trabajos en el Golfo Pérsico a largo plazo”...