Con fecha 15 de septiembre, el presidente Rafael Correa designó a los nuevos ministros de Telecomunicaciones, Augusto Espín Tobar; y de Cultura, Francisco Borja Cevallos.

El renunciante ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, estuvo en el cargo por más de 4 años (asumió en abril del 2010), mientras que el exsecretario de Cultura, Paco Velasco, 18 meses (asumió en mayo del 2013).

Según el Decreto Ejecutivo 448, los dos funcionarios presentaron sus renuncias y fueron aceptadas, por lo que se les "agradece los valiosos y leales servicios prestados a la República del Ecuador".

Publicidad

Espín Tobar ha sido un cercano colaborador del régimen, ejerció el viceministerio de la Sociedad de la Información y el Conocimiento; mientras que Borja Cevallos fue embajador de Ecuador en Chile.

Velasco al confirmar su renuncia, dijo la semana pasada, que él no quiere ser una momia coctelera y que aún no sabe si continuará en las filas del oficialismo y del movimiento Alianza PAIS. Las razones de su renuncia señaló son exclusivamente personales.

Guerrero, hombre cercano al vicepresidente de la República Jorge Glas, hasta el momento no se ha pronunciado sobre las razones para dejar su cargo.

Publicidad