Durante un operativo de desalojo de vendedores ambulantes, dos policías municipales de Santo Domingo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron agredidos con aceite hirviendo y machete.

Los uniformados fueron traslados hasta una casa de salud. Franklin Analuisa resultó con quemaduras de primer grado a la altura del cuello y la cara, mientras que Robinson Torres sufrió un corte en una mano.

Una mujer, vendedora de salchipapas, fue detenida como la supuesta responsable de arrojar aceite caliente a Analuisa. “Yo sentí algo caliente por mi cara y lo que hice fue girarme”, dijo el perjudicado.

Publicidad

Mientras, un comerciante fue aprehendido porque aparentemente atacó con un machete a Torres.

Ambos uniformados eran parte de un piquete de policías municipales que realizaba un operativo en las avenidas Quito y Abraham Calazacón para retirar a vendedores que no cuentan con permisos. El incidente se registró el pasado viernes y la Alcaldía denunció el hecho como “agresión salvaje”.

Luis Chicaiza, jefe de la Policía del Cabildo, dijo que se realizaba el operativo para retirar a los vendedores que utilizan las calles y avenidas de Santo Domingo sin permiso municipal.

Publicidad

“En esta administración no vamos a permitir más desorden en la ciudad”, enfatizó el alcalde Víctor Manuel Quirola.