Guayaquil fue seleccionada como sede de la vigésimo segunda Conferencia Mundial de Orquídeas, que se efectuará en noviembre del 2017.

La ciudad mostró la variedad de orquídeas que florecen en el Puerto Principal y en el país, durante la vigésima primera Conferencia Mundial de Orquídeas que se realizó en Johannesburgo, Sudáfrica, entre el miércoles y domingo pasados.

Allí fue escogida como sede de la próxima cita que reunirá a más de tres mil visitantes.

Publicidad

En Johannesburgo, Guayaquil se hizo presente con un estand en el que exhibió la variedad de orquídeas que se aprecian en los bosques tropicales y húmedos, así como en los parques naturales.

Ecuador fue declarado en octubre del 2013 como país de orquídeas, ya que posee más de 4.000 especies. La Dirección municipal de Turismo y Promoción Cívica destacó que para esta elección influyeron los atractivos turísticos, así como la calidad del servicio de las terminales terrestre y aérea.

Y desde ya el Cabildo porteño dio la bienvenida a quienes vendrán a la ciudad en el 2017 con un video promocional que se presentó en Johannesburgo bajo el título ‘Guayaquil es mi destino’.

Publicidad

Con esta campaña, la Dirección de Turismo y Promoción Cívica busca promocionar al Puerto Principal como una potencia turística de la región.