Una caravana de simpatizantes acompañó esta tarde al alcalde de Manta, Jorge Zambrano, a una marcha de respaldo a favor del funcionario que la semana pasada fue llamado a juicio por Walter Falconí, presidente de la Corte de Justicia de Manabí, por presunto peculado en la ejecución de varias obras en su administración del 2005 al 2009.

Antes de la marcha, Zambrano anunció que pidió a las autoridades superiores analizar el accionar tanto del presidente de la Corte de Justicia como el de Vicente Párraga, representante de la Fiscalía en Manabí, luego de que la semana anterior Falconí dio paso a un llamamiento a juicio solicitado por Párraga.

El anuncio lo hizo en el balcón del palacio municipal previo a la marcha que inició pasadas las 17:00. Asegura que el juicio tiene un tinte político motivado por quienes dijo “no aceptan la derrota”, sufrida en el último proceso electoral.

Publicidad

“No podemos ser totalmente pesimistas. Hay jueces, hay fiscales que se pueden prestar para actos mañosos y dolosos, pero tenemos que confiar en que las autoridades superiores de la Judicatura estarán vigilantes de este proceso mañoso que se quiere abrir en contra nuestra y estoy pidiendo públicamente a la autoridad superior que revise las acciones de la Fiscalía y de la Judicatura acá en nuestra provincia”, argumentó Zambrano.