El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, llamó esta mañana al diálogo a los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot; de Samborondón, José Yúnez; y de Daule, Pedro Salazar, para analizar el problema de tránsito vehicular en los tres cantones y la solución.

"Nuevamente, al alcalde de Guayaquil, al alcalde de Samborondón, al alcalde de Daule, sentémonos en una mesa y analicemos técnicamente, con los técnicos del Municipio de Guayaquil, de Samborondón y de Daule y los técnicos del gobierno el tema en una sola mesa y tomemos la decisión más conveniente en favor de los inetreses de los ciudadanos", dijo Panchana.

La tres alcaldes indican que construirán dos puentes y reclaman los otros dos propuestos por el presidente de la República, Rafael Correa, quien sostiene que se trataba de una propuesta de campaña, si ganaba la candidata del movimiento oficialista Alianza PAIS.

Publicidad

Panchana indicó este lunes que "hay que estudiar el tráfico y hay que poner la solución adecuada en función del tráfico que allí existe".

El gobernador consideró que un solo puente resolvería el problema. "Un solo puente, y no un puente sino una solución vial que es distinto... un solo puente porque qué es lo que hay que hacer, qué tenemos ahí, un problema de tráfico, no un problema vial, es un problema de tráfico (...) Se estudió el tráfico y se determina que la solución integral vial es la que el gobierno propone", dijo Panchana.