Guatemala confirma 8 casos de virus chikungunya

Agencias
Lunes, 15 de Septiembre, 2014 - 00h00
15 Sep 2014
Guatemala -

Guatemala confirmó ayer los primeros ocho casos del virus chikungunya en el país, mientras que Perú declarará alerta verde por los enfermos detectados en Colombia.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala, los resultados de las pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Salud dieron positivos, pero no precisó los lugares en los que se detectaron los ocho casos, ni las fechas en que aparecieron.

A través del Centro Nacional de Epidemiología los resultados serán enviados a Estados Unidos para otras pruebas como parte de los protocolos de salud mundial por ser los primeros casos que se registran en Guatemala.

Las autoridades de Perú declararán en alerta verde a sus servicios de salud para reforzar sus medidas de prevención y control ante la presencia de casos autóctonos de fiebre chikungunya en Colombia.

Guatemala confirma 8 casos de virus chikungunya
Internacional
2014-09-15T12:38:38-05:00
Guatemala confirmó los primeros ocho casos del virus chikungunya en el país, mientras que Perú declarará alerta verde por los enfermos detectados en Colombia.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo