Algunos líderes egipcios de los Hermanos Musulmanes que se exiliaron en Qatar han señalado su intención de abandonar el emirato del Golfo por la presión que otros países árabes están ejerciendo sobre Doha.

Wagdi Ghoneim, un destacado dirigente del movimiento, publicó en YouTube un video en el que señala que ha decidido abandonar Qatar para no generar problemas o incomodidaes al emirato.

Omar Derag, otro destacado representante de los islamistas confirmó en facebook, que las autoridades de Qatar le habían pedido a él y otros miembros de los Hermanos musulmanes que abanonasen el país.

Publicidad

Los medios egipcios señalan que al menos siete representantes de la Hermandad saldrán del emirato. Por el momento se desconoce su destino. Tampoco hubo confirmación oficial de Doha o El Cairo.

Tras el derrocamiento militar del presidente islamista egipcio Mohamed Mursi en julio de 2013 muchos miembros de los Hermanos Musulmanes huyeron a Qatar. Desde entonces las relaciones entre ambos países se tensaron.

Asimismo, otras naciones de la región, sobre todo Arabia Saudí, también se enfrentaron a Doha en este punto. En Egipto, en tanto, la organización ha sido proscrita.

Publicidad

 

Actualmente, Estados Unidos intenta crear una alianza contra los extremistas islamistas en la que también participa Qatar.

Publicidad

 

dpa raf mey ml