Vistiendo ropas oscuras, con carteles en mano y portando la bandera del Ecuador, personal de Movistar realizó ayer un plantón en los exteriores de su matriz, en el norte, en rechazo a la propuesta gubernamental de disminuir sus utilidades en el 80%, del 15% al 3%.

“Llevamos banderas del Ecuador porque es un tema nacional, (...) hoy somos nosotros, mañana puede ser el resto de trabajadores”, dijo Gibrán Acosta, vocero de los empleados. Añadió que también desplegaron dos gigantografías con frases de respeto a sus derechos laborales.

El pasado martes, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea devolvió al Consejo de Administración Legislativa (CAL) el proyecto de reforma que plantea esa disminución para que lo direccione a la Comisión de Gobiernos Autónomos que discute la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Publicidad

Acosta expresó que están en contra del cambio de instancia legislativa, porque cree que al ser un asunto laboral debería ser analizada por el organismo de los trabajadores.

Zugey Mendoza, empleada de Claro, indicó que ayer ellos asistieron a su lugar de trabajo vestidos de negro.

El pasado viernes, los trabajadores de Claro y de Movistar hicieron su primer acto público de oposición al planteamiento del Ejecutivo.

Publicidad

En Quito y Guayaquil soltaron globos negros.