Alrededor de 123 expositores, 75% nacionales y 25% procedentes de 16 países de la región y otros continentes, se reúnen desde el pasado jueves hasta hoy en el Centro de Convenciones de Guayaquil en el marco de la quinta Feria Internacional Expopesca del Pacífico 2014.

En esta edición, la presencia internacional está encabezada por las delegaciones de Perú, con 19 estands, y China, con 13 espacios donde sus empresas muestran diferentes productos relacionados, como equipos de pesca, motores, máquinas etiquetadoras y otros.

Juan Carlos Mendizábal, director de la Feria, señaló que el evento es aprovechado por industriales nacionales que buscan mejorar sus procesos y adquirir maquinaria de tecnología de punta, y también es la oportunidad para que los representantes internacionales encuentren productos de su interés de origen ecuatoriano.

Publicidad

La cita también incluye rondas de conferencias.

Uno de los expositores de ayer fue Felipe Rivadeneira, presidente de Fedexpor, quien habló sobre los beneficios que el sector pesquero tendrá gracias al acuerdo comercial alcanzado con la Unión Europea.