Desde las 03:30 de este jueves, gran parte de los habitantes de la isla de Muisne, ubicada al sur de la provincia de Esmeraldas, se mantuvo despierto. El aguaje hizo que el nivel del mar suba e inunde 10 de los 12 barrios que tiene.

Los barrios La Florida y El Pampón fueron los más afectados. En algunos lugares el agua subió más de 50 centímetros e ingresó al interior de las viviendas, dañando las pertenencias de las familias. A Luisa Dueñas, una de las afectadas, la inundación se le llevó la madera que había comprado para construir su vivienda.

El agua anegó los sectores bajos de la isla y cubrió la calle Isidro Ayora, que es la vía principal de la isla, y donde se encuentra ubicado el edificio municipal. También se inundó el cementerio y se rebozaron las alcantarillas.

Publicidad

El alcalde de Muisne, Eduardo Proaño, indicó que aspiran a que se les construyan 5 muros de contención para evitar nuevas inundaciones.

También se inundaron los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo. José Vargas, presidente de la Junta Parroquial de Pampanal de Bolívar, en Eloy Alfaro, dijo que en su poblado son más de 20 las casas afectadas, y que existen inundaciones en Tambillo y Palma Real, en el cantón San Lorenzo.

Los habitantes de la isla de Limones indicaron que parte de la isla estuvo inundada por el mar. Los afectados esperan con temor el próximo aguaje que será mañana viernes a las 05:30.