Siguiendo su misión de difundir la enseñanza del tango, la Asociación Guayaquil Tango, presidida por el Dr. Carlos Castro, cuenta desde inicios de mes con los instructores venezolanos Sofiani Figueroa y Yumar Lugo.

Ellos guían a cerca de 30 participantes divididos en dos grupos: los principiantes se reúnen los lunes y miércoles en La Fábrica, en Urdesa, y los intermedios, los martes y viernes, en el Centro Ecuatoriano Argentino, en Miraflores. En ambos casos las clases son de 20:00 a 22:00.

Han sido finalistas en mundiales de tango en Buenos Aires y tienen más de diez años de práctica.

Publicidad

A través de métodos lúdicos, añade, se integra a todos los participantes, tanto los que acuden en pareja como los que llegan solos. “Creo que lo que más se les complica es abrazar y bailar tan pegado a un desconocido, pero luego todo fluye”, comenta Sofiani.

A diferencia del tango escenario, que es el que se exhibe en shows o competencias, explica que ellos enseñan el tango social, que se baila en las milongas (espacios para bailar tango).

Cuenta que primero manejan la parte técnica de forma individual, con ejercicios de postura, equilibrio, luego el aprendizaje de pasos y formación de figuras al ritmo de la música, y finalizan en la improvisación por medio de la rotación de parejas para afianzar lo aprendido con los otros pasos.

Publicidad

Datos
También enseñan milonga y vals argentino. costo por pareja $ 140, individual $ 80. Inf. al 099-776-2872