La mitad de la isla de Limones está bajo el agua

Manuel Toro
Miércoles, 10 de Septiembre, 2014 - 13h36
10 Sep 2014

Los habitantes de la isla de Limones, en el cantón Eloy Alfaro (provincia de Esmeraldas), amanecieron alarmados debido a que la mitad de la isla amaneció bajo el agua. Pescadores del sector dijeron que este es el segundo día de aguajes y el fenómeno se mantendrá hasta el fin de semana por lo que temen que el nivel de agua, con la marea alta sea superior en los días venideros.

María Montaño Valencia, habitante de la isla, dijo que desde hace 2 semanas atrás se dañó un muro de contención que queda en la zona de manglar y esta madrugada, aproximadamente a las 03:00, por efectos del aguaje, el agua anegó algunas de las viviendas.

"Hay enseres que se nos han dañado, se nos mojaron los muebles, las camas, estamos siendo perjudicados y nadie ha venido a visitarnos. Hasta las 11 de hoy miércoles hemos tenido que sacar el agua de las casas en baldes", dijo la mujer vía celular.

Los barrios más afectados son Barrio Mataje, Las Malvinas, San Fernando 1 y San Fernando 2.

"Yo vivo en el barrio San Fernando 2, detrás del cementerio, todos los barrios que se encuentran asentados cerca del manglar se han inundado completamente, en este momento andamos en botes por el centro", dijo María Montaño Valencia.

La mitad de la isla de Limones está bajo el agua
Ecuador
2014-09-10T13:36:53-05:00
Pescadores dijeron que este es el segundo día de aguajes y el fenómeno se mantendrá hasta el fin de semana por lo que temen que el nivel de agua, con la marea alta sea superior en los días venideros. Hay varias casas anegadas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo