Con el cierre de la feria de Durán, cuyo predio albergará unidades educativas del Milenio, el mayor evento comercial que hasta el momento está programado para octubre es la Feria de Guayaquil.

Se trata de una exposición que arrancó con una primera edición en julio del 2013, pero que este año se hará en las fiestas octubrinas, del 8 al 12. La Cámara de Comercio de Guayaquil, la agencia Norlop y Expoplaza organizan la actividad con la participación del Municipio de Guayaquil.

La edición de este año ha sido diseñada para la venta de electrodomésticos, mobiliario, tecnología audio-video, seguridad, artículos de ferretería, artículos para el jardín, deporte, salud y utensilios de cocinas, entre otros.

Publicidad

Además, incluirá un rincón para exposiciones artesanales, festival gastronómico, galería de arte, shows artísticos y culturales.

Los organizadores prevén atraer a 60 mil visitantes en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, que durante los días de feria abrirá de lunes a viernes, de 16:00 a 23:00, y el sábado y domingo, de 11:00 a 23:00. El precio de la entrada será de 3 dólares.

La Cámara de Comercio se vinculó a esta propuesta como una alternativa ante el fin de su participación en la organización de la Feria de Durán, que tuvo hasta el 2010. Ese año recibió 224.334 visitantes.

Publicidad

Hasta el año pasado, aún con su declive, la feria de Durán era el recinto que más público atraía en octubre, por ser una de las alternativas de diversión de los guayaquileños, junto a la feria que se realizaba en el colegio Guayaquil y que este año tampoco se hará en ese lugar.

Trascendió que los comerciantes que participaban allí buscan nuevas alternativas. Una de ellas sería el colegio Aguirre Abad.