Una inversión de entre $300 y $400 millones en los próximos 5 años prevé hacer la empresa Tesalia Springs Company CBC, embotelladora del agua mineral Güitig. La idea es ampliar su capacidad de producción y exportar la bebida a los Estados Unidos y Centroamérica, informó Estefanía Dotti, de Asuntos Corporativos de la empresa.

La estrategia de expansión se anuncia mientras Güitig cumple 105 años en el mercado ecuatoriano. Claudia Núñez, gerenta de Marca de Güitig, explica que en este año la Universidad de Wharton (de Pensilvania) comenzó un estudio que busca establecer los mejores mecanismos para exportar y posicionar la marca en mercados internacionales.

La propuesta estará lista entre este mes y el próximo, pero ya se ha definido a Nueva York como la primera ciudad a la que irán como mercado externo.

Publicidad

El volumen, el formato del producto y la forma de distribución dependerá de la propuesta que reciban de Wharton; no obstante, sobre este último factor Núñez indica que se está pensando hacer mediante cadenas de autoservicios.

Agrega que al momento Tesalia Springs CBC ya exporta a Nueva York 60 mil cajas anuales del producto que va al mercado de migrantes ecuatorianos e hispanoamericanos. “El próximo año, con la nueva definición de marca que vamos a tener, la idea es llegar al mercado netamente americano”.

Tras EE.UU., la siguiente meta es ingresar a los países donde opera la embotelladora centroamericana CBC: Guatemala, Honduras y El Salvador, con la presentación en envases de vidrio no retornable.

Publicidad

Los primeros pasos de Tesalia Springs Company CBC hacia mercados internacionales se dieron con la renovación de la imagen de la marca el año pasado y en este año trabajó en la remodelación de su línea de producción.