La tarde del pasado domingo se registró un accidente de tránsito a la altura de la entrada a Carabota en la vía Chilla – Pasaje, provincia de El Oro, cuando una camioneta doble cabina de placas PIO-086 con nueve pasajeros perdió los frenos en la carretera y se chocó contra el muro de la carretera.

Siete de los pasajeros resultaron con heridas graves y luego de su rescate fueron trasladados hasta el Hospital San Vicente de Paúl del cantón Pasaje. “Cuando traté de frenar el vehículo detectamos la falla y tuve que lanzarlo contra el muro” señaló Manuel Ortega.

El grupo de personas retornaba de la romería a la Virgen de Chilla. “El más golpeado fue mi hijo de 9 años de edad y los médicos nos dijeron que debía permanecer en observación”, agregó Ortega, quien sufrió golpes en la cabeza.

Publicidad

Pasajeros que resultaron con heridas

Manuel Ortega, de 42 años
Lorenza San Martin de 65 años
Antonio Ortega de 42 años
Olivia Calderón Santos de 50 años
Patricia Mendoza
Dos menores de edad, uno de 3 y otro de 9 años.

“La carretera es estrecha y hay poca señalética, en las curvas debemos tener cuidado para evitar algún accidente”, manifestó Gustavo Sánchez, un conductor de un vehículo particular que se dirigía a visitar el santuario de la Virgen de Chilla que ayer celebró sus fiestas patronales.

Publicidad

“Dos accidentes se registraron en la vía durante el fin de semana que registró la visita de las personas” explicó, David Cevallos, vigilante de la Comisión de Tránsito. Solo el domingo se movilizaron unas 4.000 motocicletas y unos 1.500 vehículos.

La vía que comunica al cantón Pasaje con Chilla cuenta apenas con dos carriles y la curvas pronunciadas son la mayor dificultad que deben sortear los conductores. El 24 de agosto del 2012 se registró un accidente en esta misma vía que dejó 20 personas fallecidas y desde esa fecha no se ha mejorado la vía.