En militares del Grupo de Fuerzas Especiales; en compañeros de colegio; de la fundación que fue reina, Jóvenes Contra el Cáncer (JCC); vecinos; funcionarios públicos y familiares se evidenciaba el dolor por la pérdida de Juleisi Chévez, la virreina de Buena Fe, Los Ríos, que padeció cáncer desde el 2012 y pese a que le fue amputada la pierna derecha participó en torneos de belleza para destacar las fortalezas de las personas con capacidades especiales.

Juleisi falleció el pasado jueves y fue sepultada ayer en el cementerio de su cantón. Una multitud acompañó los restos de la joven hasta el coliseo de la localidad, donde se efectuó un homenaje póstumo.

Largas filas se formaron afuera del coliseo. Ingresaron en grupos de tres personas, con el fin de permanecer, en la capilla que se instaló, dos minutos y así poder despedir a esta joven de 16 años.

Publicidad

A las 13:00, artistas locales y la Fundación JCC destacaron la actividad que la menor realizó en sus campañas para impulsar la igualdad y libertades de las personas con capacidades especiales. Diversas melodías fueron dedicadas a “La reina de todos”, como la identificaron. Luego, en un emotivo momento, decenas de globos blancos fueron lanzados al aire.

Posterior a este homenaje se ofició una misa antes del traslado de sus restos hasta el camposanto.

Vecinos y amigos hasta ayer continuaban con la colecta de bloques, o dinero para comprarlos, para concretar la construcción de una vivienda que anhelaba Juleisi para su familia, una oferta que recibió de entidades antes de que fuera elegida virreina.

Publicidad

Gustavo Dávila, director de la Fundación JCC, llegó de Quito al sepelio. Él destacó que esta joven fue ejemplo de inclusión desde que le diagnosticaron cáncer de huesos, hace dos años, pues, sostuvo, batalló para que se lograra una transformación en la atención para aquellas personas que padecen de esta enfermedad.

“Participó en varias actividades y concursos (...), nunca se abatió, siempre dijo que se iba feliz por todo lo realizado en favor de las personas discapacitadas y con cáncer, además de haber unido a todo un cantón”, expresó acongojado.