La falta de gas en la ciudad de Esmeraldas se extendió a los cantones de Atacames, Rioverde y Muisne. Desde las 06:00 de este miércoles, cientos de personas buscan comprar un cilindro de gas para las necesidades del hogar.

La mayor concentración de personas con cilindros vacíos se da en la Plaza Cívica Nelson Estupiñán Bass, ubicada en las calles Juan Montalvo y Bolívar, en el centro de la ciudad, donde se ha estado vendiendo el gas en camiones bajo supervisión de la Intendencia de Policía.

Las colas también se han observado en las afueras de los centro de acopio, donde las personas acuden para tratar de comprar un cilindro. En Atacames y sus balnearios también se siente la falta del gas. Decenas de personas llegaron hasta los centros de distribución buscando un cilindro.

Publicidad

Habitantes de las parroquias rurales también están llegando a Esmeraldas buscando gas. Ayer, las autoridades explicaron que no hay escasez del producto y que se trataría de un problema de especulación. El problema se visibilizó a mediados de la semana anterior cuando los habitantes de los barrios empezaron a salir a las calles con los cilindros para comprar gas, sin conseguirlo.

Desde el pasado viernes, el problema se ha agudizado y se está extendiendo a los otros cantones de la provincia. Algunas personas denunciaron que han tenido que pagar hasta cinco dólares por un cilindro de gas en centros clandestinos de venta.