La Sociedad Protectora de la Infancia lanzó ayer el programa Padrinos de Nutrición para buscar el auspicio de empresas y personas solidarias que deseen financiar el desayuno saludable de 174 niños de la escuela San José del Buen Pastor, ubicada en Domingo Savio, entre Carchi y Tungurahua.

El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) fue el primero en apadrinar este proyecto. Ellos financiarán el desayuno de 53 niños del jardín Ronda de Ángeles, que funciona en el edificio de la escuela.

El programa nació por los resultados de un estudio nutricional realizado por la carrera de Nutrición de la Universidad Católica a los menores del jardín, de la escuela y del Hogar de Huérfanos Inés Chambers, regentados por la Sociedad. El 44,83% de niños de la escuela presenta obesidad y un 6,78% de menores del Hogar, según el índice de masa corporal.

Publicidad

El padrino puede financiar a uno o más salones de clase. En primer año básico, donde se educan 46 niños, se necesita trimestralmente $ 2.760 para pagar los desayunos elaborados con soya y frutas.