Como medida de precaución por la actividad alta del volcán Tungurahua, agentes policiales evitan que los conductores que no pertenecen a las zonas ubicadas a lo largo de la carretera Los Pájaros (Baños, Tungurahua)-Penipe (Chimborazo) circulen por esa ruta.

Washington Tenecota, sargento a cargo del operativo, señaló que a diario ingresan unas 50 personas a las comunidades de Juive (Baños) y Cusúa (Pelileo) a realizar las actividades agrícolas y que salen en la tarde a los sitios de reasentamiento.

Víctor Núñez, presidente de Cusúa, dijo que hay malestar en la población porque siente que para ingresar a sus casas deben pedir autorización. En tanto, Margoth Aguilar, de la parroquia Bilbao (Penipe), dijo que al estar restringido el paso de vehículos, unos 50 estudiantes de la zona deben caminar por la ruta Riobamba-Baños durante 15 minutos para coger un bus.

Publicidad

En tanto, el alcalde de Baños, Marlon Guevara, sostuvo que es importante suministrar la información del volcán que entregan los técnicos del Instituto Geofísico desde el Observatorio de Guadalupe.

Agregó que están repotenciando y actualizando los planes de contingencia con el fin de enfrentar cualquier emergencia.