Desesperación en Esmeraldas por comprar un cilindro de gas

Manuel Toro
Martes, 2 de Septiembre, 2014 - 12h18
2 Sep 2014

Decenas de personas se encuentran desde las 06:00 en la Plaza Cívica, ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas, tratando de abastecerse de un cilindro de gas de uso doméstico. Esto, pese al anuncio realizado por las autoridades la mañana del lunes, que indicaba que la distribución se había normalizado.

Casi 100 cilindros vacíos fueron colocados en la explanada de la Plaza Cívica a la espera de la llegada de los camiones, pero pasadas las 11:00 la gente empezó a desesperarse, pues muchos de ellos aseguraban que no tenían gas desde el lunes y no tenían cómo cocinar.

Jackson de la Cruz no pudo ocultar su disgusto. Pasadas las 10:00 logró comprar un cilindro con gas, luego de una espera de 4 horas. "Se me acabó el gas el lunes, esta es la segunda vez que vengo a buscar el gas porque en las tiendas ya no venden. La moto que me trajo me cobró $ 1.50, y el regreso a la Isla Luis Vargas Torres donde vivo me cuesta 2 dólares; el cilindro me sale casi a 7 dólares y he perdido 2 días para comprarlo", dijo.

Desde mediados de la semana pasada, el gas de uso doméstico empezó a escasear y los usuarios mostraron su malestar en las redes sociales, mientras, decenas de personas se paseaban por las calles cargando cilindros vacíos. El problema se mantiene aunque las autoridades señalan que no se trata de escasez sino de especulación con el producto.

Desesperación en Esmeraldas por comprar un cilindro de gas
Ecuador
2014-09-02T18:29:47-05:00
Decenas de personas se acercaron desde las 06:00 de este martes a la Plaza Cívica, ubicada en el centro de la ciudad de Esmeraldas, tratando de abastecerse de un cilindro de gas de uso doméstico.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo