El Gobierno ecuatoriano decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

Esta medida “es parte de una estrategia completa. Galápagos necesita cambiar a un modelo de alta calidad y no cantidad de turistas”, escribió ayer Naranjo en su cuenta Twitter acerca de la decisión aprobada por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos el pasado viernes.

Naranjo indicó que el objetivo es fortalecer la actividad turística en el país y precisó que en Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1978, se hará “incentivando un turismo responsable”.

Publicidad

La ampliación de plazas hoteleras se realizará “en función de la calidad del servicio y con los estándares más estrictos”, cumpliendo parámetros turísticos, ambientales, urbanísticos y sociales, agregó.

La moratoria sigue vigente para las instalaciones hoteleras ya existentes en Galápagos, que no podrán ampliarse con nuevas habitaciones. “Aquí lo que buscamos es la conservación de los delicados y únicos ecosistemas y el fomento de la economía de los habitantes insulares”, dijo la presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, María Isabel Salvador.