Rostros destemplados mostraron decenas de pasajeros de varios buses ayer en la ciudadela La Florida mientras uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) chequeaban estas unidades como parte de un operativo para detectar posibles problemas en las carrocerías o documentación del conductor.

Este Diario publicó la semana pasada un reportaje sobre el mal estado de micros que ofrecen el servicio de transportación pública, incluso sin el respectivo permiso de la CTE.

Ayer, en dos puntos de la ciudad se ejecutaron controles. En la avenida Las Esclusas (Guasmo sur) se emitieron 45 citaciones por diversas contravenciones: carrocerías dañadas, llantas lisas y conducir con licencia caducada.

Publicidad

En cambio, en La Florida se detectó que varias unidades ya habían sobrepasado los 20 años de vida útil. Estas ofrecían el servicio de transportación desde este sector hasta cooperativas de esa zona.

Uno de estos buses era un micro Mercedes Benz de 1988. “Él (dueño) tuvo que haber chatarrizado el bus, comprado uno nuevo para ocupar ese cupo en la cooperativa”, explicó la oficial Cristina Echeverría. Agregó que es peligroso que vehículos como estos aún circulen.

Gilberto Abad, conductor del bus de la línea 158, se mostró contrariado porque le habían retenido sus documentos. Dijo que iba a buscar trabajo en otra empresa de transportación.

Publicidad

Usuarios de este servicio consideraron positivos estos controles para prevenir accidentes en las calles de la urbe.

El nuevo Código Penal también establece sanciones.