La Secretaría de Contratación de Obras (Secob) entregará al Ministerio del Ambiente este 15 de septiembre la obra civil del puente que une a Durán con la isla Santay y las camineras que conectan con el puente Santay-Guayaquil. La inauguración está prevista para el próximo mes, señaló Emiliano Sornoza, coordinador zonal de la Secob.

El puente está listo desde el 25 de agosto, sostuvo Sornoza. Al bajar el puente, de 677 metros de largo, hay dos caminos en la isla, uno elevado y otro de terraplén. El primero está dividido en dos tramos. Uno, de 3,2 km, tiene un 84% de avance; mientras el segundo, de 800 metros, tiene un 75%.

Actualmente la constructora Bueno & Castro instala la estructura de módulos de aluminio para colocar el piso de las camineras y las barandas.

Publicidad

Lo que más tiempo tomó fue el hincado de los pilotes, que se hicieron prefabricados, por las condiciones del suelo, lo cual causó retraso en la obra, dijo.

El sendero de terraplén, de 8,25 km, está en un 27% de avance. Ahí se hizo el desbroce, limpieza y la colocación de geomallas y geotextil para dar mayor soporte al suelo.