Para las 09:00 de hoy en la sala de audiencias del Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas, en las instalaciones del centro comercial Albán Borja, está prevista la audiencia reservada de juzgamiento de Jorge Glas Viejó, acusado del supuesto delito de violación de una menor de edad en el 2011, la cual quedó embarazada.

En esa dependencia se receptarán las versiones de algunos testigos, como médicos peritos, psicólogos y policías.

El acusado, Jorge Glas Viejó, en cambio, rendirá su versión desde el Hospital Docente de la Policía Judicial, a través del sistema de videoconferencia, según la página web de la Función Judicial del Guayas.

Publicidad

Glas Viejó se encuentra asilado en el hospital policial por supuestos problemas de salud desde su llegada a Guayaquil, el pasado 14 de mayo, luego de que fuera deportado tras su detención en Paraguay por una orden de detención en su contra por presunta violación.

Según la página de internet de la Función Judicial, la institución policial debía definir un área específica en donde el procesado pueda comparecer, en compañía de su abogado. Lo acompañará también personal médico especializado en el área cardiológica para darle atención necesaria en caso de que así lo requiera.

Desde mayo pasado, el estado de salud de Glas Viejó ha sido manejado con hermetismo.

Publicidad

Detalles
Proceso

Testimonio de menor
Según la web de la Función Judicial, la menor N.E.R.M., víctima de la supuesta violación, tenía que rendir también su testimonio de manera reservada, por videoconferencia, en una sala del edificio de la Corte de Justicia del Guayas, en compañía de su mamá (testigo).