“Son muchachos que pasan en sus carros a gran velocidad, que salen de fiestas”, comentó ayer Humberto Bermeo, guardia del condominio Gran Vía, ubicado en la ciudadela Lomas de Urdesa. En el sitio, la madrugada del sábado pasado, un carro impactó un poste y dejó endebles a otros dos, lo que provocó la suspensión de energía eléctrica por alrededor de doce horas.

Este percance se registró a las 05:30 de ese día. La Eléctrica de Guayaquil reparó las estructuras, pero hasta tanto los vecinos pasaron inconvenientes al no tener el servicio. En Twitter, usuarios relacionaron el episodio con el plan de cocinas de inducción que impulsa el Gobierno, respecto a qué pasará cuando dependan de la electricidad para preparar los alimentos.

En Lomas de Urdesa, a unos 100 metros del accidente, Mirella Di Puglia contó que no abrió la puerta de su nevera por temor a que se le dañaran los alimentos. Añadió que estuvo sin agua porque las bombas de succión dejaron de funcionar.

Publicidad

Las complicaciones las vivió también Juan Samaniego, de 80 años. Mientras se encontraba sentado en el césped de su casa narró que no pudieron cocinar porque la estufa funciona con electricidad, que llevó a su familia a comer al centro de la ciudad y que gastó $ 60.

Danilo Hernández, quien habita en un condominio sobre la calle Francisco Huerta Rendón, relató que él y sus vecinos tuvieron problemas para sacar sus autos al no poder accionar la puerta eléctrica del garaje.

Ellos pidieron a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que patrulle esta zona, pues aseguraron que conductores utilizan las vías de este sector como “autopistas”.

Publicidad

También se registraron apagones en Los Ceibos, Urdesa Central y en la ciudadela 9 de Octubre. De la primera, la Eléctrica dijo que fue por la avería de una línea de transmisión.