Los médicos del sector público de Honduras convocaron mañana a un paro de labores en todo el país por la falta de medicamentos en los hospitales, mientras las autoridades sanitarias anuncian el abastecimiento de los centros de salud, informaron hoy fuentes médicas.

El representante del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, dijo a los periodistas que los galenos paralizarán sus labores 24 horas para exigir al Gobierno que preside Juan Orlando Hernández "mayor atención al sistema de salud".

También protestarán por la falta de materiales médicos y medicamentos en los hospitales y centros de salud del país centroamericano, indicó Santos.

Publicidad

El paro, que fue convocado por el CMH, busca que el pueblo hondureño "sepa que la atención que se está brindando es una farsa, porque el desabastecimiento de medicamentos e insumos es evidente" en todos los hospitales públicos, subrayó.

La ministra hondureña de Salud, Yolani Batres, anunció en un comunicado que a partir de mañana se continuará con la distribución de medicamentos en los diferentes hospitales públicos.

"Se ha reactivado la recepción de medicamentos en nuestras bodegas, donde son recibidos previo control de calidad", indicó Batres.

Publicidad

Agregó que la distribución de medicamentos será coordinada por el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas de Honduras con el objetivo de garantizar que los fármacos lleguen a los hospitales.

Los pacientes que son asistidos en los hospitales estatales de Honduras denuncian casi a diario la falta de medicamentos e insumos, así como la mala calidad del servicio que reciben.