El primer ministro David Cameron se comprometió ayer a cerrar todo resquicio en las defensas británicas para combatir el terrorismo y advirtió que la amenaza extremista que plantea el llamado Estado Islámico es todavía más peligrosa que la de Al Qaeda.

Cameron formuló su advertencia momentos después de que las autoridades anunciaron que elevaban el nivel de amenaza terrorista de ‘sustancial’ a ‘severo’, lo que significa que se considera muy probable un ataque terrorista.

“Lo que estamos enfrentando ahora en Irak” con ese grupo “es una amenaza mayor a nuestra seguridad que la que hemos visto antes”, agregó.

Publicidad

Dijo que mientras el Talibán facilitaba el terrorismo de Al Qaeda, el Estado Islámico es “efectivamente un estado gobernado por terroristas” y agregó que la ambición del movimiento por crear un califato islamista es algo que no puede ser ignorado. “Podríamos tener que enfrentar un estado terrorista en las costas del Mediterráneo y fronterizo con miembros de la OTAN”, agregó por Turquía.

Estados Unidos no elevará el alerta de su país en relación con posibles ataques terroristas vinculados a los conflictos bélicos en Siria e Irak, dijeron ayer fuentes de la Casa Blanca.