Seis personas denunciaron que tres sujetos les robaron varias pertenencias y hasta los alimentos que estaban ingiriendo a las 22:00 del jueves, en las calles Gallegos Lara y Venezuela, sur de Guayaquil.

Según uno de los perjudicados, en el sitio estaban más personas antes del asalto, por lo que -al parecer- los delincuentes esperaron a que ellos estén solos para proceder al robo.

"Se llevaron las carteras, dinero en efectivo, celulares y hasta las hamburguesas que comíamos. Además, a mi hermana por poco le disparan en la cabeza, porque ella empezó a forcejear con uno de los delincuentes", dijo Diana P., quien señaló que los agresores no sobrepasaban los 18 años de edad.

Publicidad

Según Jorge M., otro afectado, estos sujetos llegaron en un auto Chevrolet Aveo color gris. Detalló que después del asalto, los individuos se dieron a la fuga y que como ellos también andaban en carro intentaron seguirlos, pero los delincuentes volvieron a mostrar las armas de fuego, por lo que prefirieron dejarlos ir.

Un morador del sector indicó que él observó todo el asalto y que este se desarrolló en cuestión de minutos. "El carro de los pillos estaba estacionado a una cuadra del robo, en la calle Colombia, (que) fue hasta donde corrieron los pillos para darse a la fuga. Es primera vez que ocurre un robo de esta circunstancia en el sector, ya que el sitio es tranquilo", añadió.

Los perjudicados pusieron la denuncia del robo en la Unidad Integrada de Justicia.