El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, se reúne hoy en Quito con los trabajadores de Edimpres, que editaba el diario Hoy, para conocer su situación jurídica.

Dijo que su prioridad era constatar “la garantía de sus derechos”, pero que también el Ministerio estaba interesado en acompañarlos en la “obtención de un nuevo empleo”.

Ayer, a través de un comunicado, los empleados de Edisatélite, con asiento en Guayaquil, alertaron a las autoridades de la Superintendencia respecto de su derecho a ser tomados en cuenta dentro del proceso de liquidación de Edimpres.

Publicidad

“Hacemos esta aclaración en vista de que en publicaciones de prensa y declaraciones de las autoridades de la Superintendencia solo se refieren a los 154 trabajadores de Edimpres de Quito y no a los 24 empleados de Edisatélite”, reclaman.

En el boletín, los trabajadores relataron que Edisatélite fue creada en 1991 como una empresa vinculada a Edimpres (esta última tendría el 94 % de las acciones de la otra).

Agregan que el presidente de Edisatélite, Jaime Mantilla, convocó a una junta de accionistas de la empresa con el fin de tratar la disolución anticipada y nombrar a un liquidador.

Publicidad

En tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó la intervención de Hoy.

“Observamos con tristeza cómo con la paralización de las actividades de Hoy se silencia otra voz en Ecuador y se sigue atropellando el derecho del público a gozar de pluralismo informativo”, dijo Claudio Paolillo, director de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP.