Una supuesta competencia entre dos transportes interprovinciales sería la causa del accidente de tránsito que se produjo ayer pasadas las 06:00 en el sector de Tambillo, en el cantón Mejía, en el sur de Quito, que dejó tres personas fallecidas y quince heridas.

Un bus de la cooperativa Ecuador, que cubría la ruta Quito-Riobamba, perdió pista en una curva, se viró y cayó unos cuatro metros hasta quedar en la calzada de la vía contraria.

El vuelco atrapó entre los fierros del bus a dos mujeres y a un sargento primero del Ejército.

Publicidad

Juan Carlos Zapata, paramédico del Cuerpo de Bomberos de Machachi, informó que fue necesario cortar latas y algunos asientos del bus para rescatar a los fallecidos. “A los tres los encontramos debajo de los asientos”, dijo el rescatista.

Omar Muñoz, subteniente de Policía, señaló que las causas del siniestro se determinarán una vez que el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) emita su informe final, aunque no descartó que el exceso de velocidad haya incidido en el mismo.

Francisco Ashpa, que viajaba hacia Riobamba en el automotor accidentado, corrobora esa hipótesis. “El bus venía corriendo con otro (bus) y en la curva no alcanza a pisar el freno y se vira”, dijo el hombre que fue atendido en Machachi y ya recibió el alta médica.

Publicidad

En tanto que otro ocupante de la unidad, que prefirió mantener en reserva su nombre, contó que con un puntapié logró romper una de las ventanas y ponerse a salvo. “Cuando estaba afuera pude ver que el chofer y otro hombre que parecía el ayudante corrían por unos terrenos, lo quise atrapar, pero fue imposible”, manifestó.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al área de Medicina Legal de la Policía Judicial de Pichincha.

Publicidad

Mientras tanto, los heridos fueron llevados al hospital de Machachi, al Enrique Garcés y al hospital Un Canto a la Vida, ubicados en el sur de Quito.

La mayoría de los afectados presentaba policontusiones y hasta el mediodía de ayer ya fueron dados de alta.

En otro suceso, el ECU911 de Babahoyo reportó ayer que un menor de edad resultó herido durante un accidente de tránsito en el km 1 de la vía Montalvo-Babahoyo.

27 pasajeros llevaba el autobús accidentado en Tambillo.

Publicidad

Hemos iniciado la investigación de este accidente, estamos recogiendo las primeras informaciones sobre la ruta que debía completar y sobre la persona que conducía”.José Córdova, fiscal de Mejía