Con una exposición de consejos sobre cómo actuar en casos de emergencia, que será en la Plaza de la Administración, el programa Aprendamos presenta hoy el curso ‘Cómo actuar frente a desastres’.

Esta demostración será parte de la actividad de lanzamiento del módulo, cuyos detalles se expondrán a las 10:00 en el Salón de la Ciudad. El alcalde Jaime Nebot participará en el evento.

Esta nueva edición de Aprendamos se enfoca en recomendaciones y medidas que se pueden tomar en caso de presentarse el fenómeno El Niño, como han pronosticado especialistas a nivel mundial.

Publicidad

Según datos oficiales, Guayaquil registra varias zonas vulnerables a inundaciones, especialmente en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste.

‘Cómo actuar frente a desastres’ se transmitió en el 2011 y en el 2012, sin embargo, debido a la necesidad de la ciudadanía de estar preparada frente a la posible llegada del fenómeno El Niño, se decidió hacer una retransmisión a partir del 30 de agosto, todos los sábados y domingos a las 07:00, por la televisión nacional.

Los interesados en seguir este curso pueden registrarse en el Centro Tutorial (cdla. Kennedy, av. San Jorge 100 y calle 2ª Este), en la Biblioteca Municipal o en los centros de Atención Municipal Integral (CAMI) ubicados en la 29 y Oriente, isla Trinitaria, Fertisa, Guasmo, Pascuales, Cisne II, Bastión Popular y las parroquias Chongón, Posorja y Tenguel.

Publicidad

1,08
millones

De inscritos ha registrado el programa ‘aprendamos’ desde sus inicios.