Lenin Lara Rivadeneira (PAIS), alcalde de Esmeraldas, califica sus cien primeros días de administración “como una etapa de transición en la que los cambios ya son visibles”.

Dice que se recuperó el balneario Las Palmas y que esta playa será la nueva cara de presentación de la ciudad hacia el mundo. Lara le apuesta al turismo como la principal potencia a desarrollar en sus próximos cinco años de administración.

Otro de los logros, explica, es la limpieza de la urbe al crearse la Unidad de Mantenimiento.

Publicidad

El concejal por el Movimiento Popular Democrático, Tony Quiñónez Carvajal, cree que aún es prematuro calificar la gestión del alcalde y dice que su partido esperará cien días más para determinar si se concretan los cambios ofrecidos. Anticipó que fiscalizarán la administración y que aspiran a que la ciudad “se transforme y llegue a parecerse a Miami, tal como lo ofreció el alcalde Lara durante su campaña electoral”.

Al respecto, Patricio Páez, vocero de prensa del alcalde, aclara que la propuesta de campaña fue transformar completamente el balneario Las Palmas y posicionarlo como uno de los mejores del Pacífico.

“Lo que puedo decir es que hasta ahora solo ha habido ofrecimientos”, comenta Jhon Polanco, director del programa Al descubierto, del canal de televisión local Telemar.

Publicidad

La ciudadanía respalda lo referido por Lara, pero también cuestiona la tala de árboles en el centro y una pintura puesta en la puerta de entrada al Cabildo donde se ve a Jesús en el centro, unos ángeles atacados a bala por aviones de guerra, una figura femenina en traje de baño junto a la imagen de Jesús, militares y esqueletos.

Lea mañana
Los cien días de administración del alcalde de Babahoyo, Johnny Terán.