La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), luego de una reunión que mantuvo el pasado viernes con representantes de los sectores rurales aledaños a Quito afectados por el cierre de la vía Guayllabamba y con operadores interprovinciales que sirven en esa zona, señaló que se mantienen las tarifas del servicio de transporte hasta que se cuente con un estudio técnico que sustente el costo.

En un comunicado emitido la noche del viernes, la ANT reportó que los sectores afectados por ese cierre de ruta son: Chavezpamba, Atahualpa, Perucho, Puéllaro, Tocachi, Chimburlo, Tabacundo, Tupigachi y Guayllabamba.

Congestión

Publicidad

En tanto, largas filas de automotores se formaron ayer en zonas del norte de Quito por vías que dirigen a Imbabura, Tababela o El Quinche, tras la disposición del cierre de un tramo de la vía Panamericana Norte, que anunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La ministra de Obras Públicas, Paola Carvajal, y otros funcionarios acudieron ayer al sector de Guayllabamba y dialogaron con moradores sobre los inconvenientes que se presentan por el cierre de la vía durante cinco o seis meses.

La Empresa Metropolitana de Movilidad presenta cuatro rutas para quienes van desde Quito hacia el norte del país y viceversa. La primera va de Cayambe-Cusubamba-E35-Pifo. Si el destino es el sur de Quito desde Tabacundo, deberá ir a Cusubamba y tomar la E35.

Publicidad

Otra es Tabacundo-Guayllabamba-El Quinche-E35 y rutas anteriores. También la opción vía Collas con las anteriores en Tababela tomar el Colector Alpachaca, vía Collas y subir a Quito por la Panamericana.