En la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI), el régimen del presidente sirio, Bashar Al Assad, contaría con el apoyo de Estados Unidos en cooperación con los servicios secretos alemanes en el exterior (BND), aseguró este sábado el diario liberal británico "The Independent".

El periódico informa en base a una fuente no mencionada que los servicios secretos estadounidenses suministraron al gobierno en Damasco informaciones sobre las ubicaciones exactas de los líderes de los yihadistas a través del BND. Por eso, las fuerzas de seguridad sirias pueden realizar ataques precisos contra las posiciones de EI.

El BND desmintió rotundamente que esté entregando información a Siria: "Las noticias al respecto no tienen ningún sustento y son lisa y llanamente falsas", dijo un portavoz del BND a DPA en Berlín.

Publicidad

La milicia EI ya logró poner bajo su control amplias partes de Siria y de Irak. En el norte de Irak, Estados Unidos la combate con ataques aéreos. En Siria, hasta ahora Occidente apoyaba a los opositores a Assad.