Ambato realizará estudio para implementar metro de superficie

Wilson Pinto
Viernes, 22 de Agosto, 2014 - 14h43
22 Ago 2014
Ambato -

El Municipio de Ambato aspira a contratar un estudio de prefactibilidad para que se considere la posibilidad de implementar un metro urbano de superficie, que uniría las parroquias de Montalvo (sur) y Cunchibamba (norte).

El anuncio lo hizo el alcalde Luis Amoroso, quien señaló que este proyecto se haría de manera conjunta con el Gobierno Provincial de Tungurahua. Por el momento no se tiene ninguna cifra de lo que podría costar la implementación de este medio de transporte.

Amoroso indicó que para este proyecto se aprovechará la línea férrea existente, vía que actualmente es usada para el turismo. El funcionario dijo que la intención es aprovechar la vía férrea al máximo.

El alcalde agregó que el servicio puede funcionar a través de la conformación de una empresa pública municipal o con el gobierno provincial, al señalar que se podrá desarrollar dependiendo de lo que señale el estudio técnico definitivo.

El monto aproximado del estudio de prefactibilidad es de $200.000.

Ambato realizará estudio para implementar metro de superficie
Ecuador
2014-09-14T20:06:24-05:00
El alcalde Luis Amoroso indicó que para este proyecto se aprovechará la línea férrea existente, vía que actualmente es usada para el turismo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo