Israel mató ayer a tres comandantes de alto rango de Hamás en la Franja de Gaza en un ataque aéreo y dijo que continuaría detrás de los líderes del brazo armado del grupo tras el colapso de un cese al fuego de 10 días el martes pasado.

Hamás, que controla la Franja de Gaza, identificó a los hombres como Mohammed Abu Shammala, Raed al-Attar y Mohammed Barhoum, las tres víctimas de más alto nivel reportadas desde que Israel comenzó su ofensiva hace seis semanas.

Los tres hombres, que murieron en un bombardeo de una casa en Rafah, en el sur de Gaza, habían liderado operaciones contra Israel en los últimos 20 años, dijo el grupo islámico.

Publicidad

Tras el colapso el martes de un cese al fuego de 10 días, las fuerzas armadas israelíes parecen haber redoblado sus esfuerzos para golpear al brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz el-Deen al-Qassam.

A última hora del martes, la Fuerza Aérea israelí bombardeó una casa en el norte de Gaza en un intento, según dijo Hamás, de asesinar a su máximo comandante militar, Mohammed Deif, que escapó, aunque su familia murió en el ataque.

Mientras, un alto dirigente de Hamás admitió que el grupo estuvo detrás del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en Cisjordania en junio, la primera ocasión en que la milicia islámica acepta que participó en el hecho que desató la actual guerra en Gaza.