Unas 2.000 personas se habrían registrado en www.ecuadorcambia.com, página web habilitada desde el pasado lunes por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) para que los usuarios puedan inscribirse en el programa Cocción Eficiente, según indicó ayer Alexis Valencia, subsecretario de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

Acerca del sistema de financiamiento oficial para acceder a las estufas, Valencia indicó que parte del proyecto consiste en la firma de convenios que instrumenten facilidades financieras con los fabricantes. “Está redactado ya un primer borrador, ha sido socializado, esperamos que en los próximos días ya se firme”, acotó.

Mientras, sobre las conexiones para el funcionamiento de las cocinas, personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) explicó el procedimiento que se dará fuera y dentro del hogar para habilitar los artefactos a 220 voltios.

Publicidad

Los expertos participaron hasta ayer en un estand en la Expo Industrias 2014, que se realizó en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno de Guayaquil.