MILAGRO
41 años de la parroquia Roberto Astudillo

Grupos estudiantiles, gremiales y militares participaron ayer en el desfile por los 41 años de parroquialización de Roberto Astudillo, un poblado que debe su nombre al militar milagreño Roberto Astudillo Valverde (1885-1904), quien murió el 28 de julio de 1904 en el oriente ecuatoriano, en un episodio bélico. En la parroquia, que es agrícola, se rehabilita la carretera hacia Venecia.

DURÁN
Hoy, audiencia en contra del Concejo Cantonal

A las 16:00 de hoy se realiza la audiencia de la acción de protección presentada por Juan Morocho, de la Asociación de moradores de la cooperativa 5 de Junio, en contra del Concejo Cantonal de Durán por un acto administrativo que supuestamente atentaría a derechos adquiridos y otorgados por los ediles anteriores. La audiencia se realizará en el Juzgado 17 de la Familia y Adolescencia.

DURÁN
Muestra pictórica recorrió varios cantones

Remembranzas del Guayas se denominó la exposición pictórica que recorrió varios cantones de la provincia, como parte de las actividades programadas por la Prefectura en el mes de las artes.

Publicidad

Veintiséis cuadros se exhibieron en Daule, Santa Lucía, Playas y Durán. Las obras pertenecen a los artistas guayasenses Cristian Pazmiño, Javier Tamayo, Ronald Rizzo, Anzubino Macías, entre otros.