Estudiantes y padres de familia del colegio fiscal Guayaquil se mostraron contentos ayer con el plan de remodelación integral de unidades educativas que ejecuta el Ministerio de Educación en 27 planteles de la zona 8 (cantones Guayaquil, Durán y Samborondón).

Narcisa Hernández, madre de una alumna del tercero de bachillerato, dijo que con las nuevas instalaciones los jóvenes tendrán las condiciones necesarias para aprender.

Ayer, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó de las obras de readecuación de los colegios Guayaquil, Provincia del Azuay, Rita Lecumberri, entre otros. Además anunció la reparación de aulas, acondicionamiento de servicios básicos y espacios de recreación de la escuela República de Panamá y de 24 instituciones escolares de la zona.

Publicidad

En el marco de la presentación de la iniciativa Manos a la Obra, la subsecretaria de Educación de la zona 8, Valentina Rivadeneira, pidió a los estudiantes que se esfuercen en clases.

“Vamos a dotar de mobiliario nuevo, de equipos nuevos, todo para llevar que estas unidades se conviertan en unidades educativas del milenio”, destacó la funcionaria.

El ministro Espinosa dijo que van a pedir a los contratistas que en los casos necesarios se trabaje en varios turnos las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

Publicidad

En máximo 10 meses estarían terminados los trabajos de remodelación.

El secretario de Estado también se refirió al programa de capacitación y maestrías para docentes, dijo que ahora será obligatorio.

Publicidad

Remarcó que solo un 10% de los profesores de los establecimientos fiscales tiene título de cuarto nivel.