La sala penal de la Corte Suprema de Justicia panameña negó este jueves la fianza de excarcelación solicitada a favor del exasambleista Galo Lara Yepes, detenido en Panamá desde junio tras serle revocado su asilo en este país.

La Oficina de Comunicaciones del Supremo panameño informó de que "los magistrados de la sala penal integrada por Jose Ayu Prado, Harry Diaz y Jeronimo Mejia Negaron la solicitud de fianza" a Lara Yepes.

El exlegislador "continuará a órdenes del minrex (Ministerio de Relaciones Exteriores)", señaló la breve comunicación del Supremo.

Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá había anunciado en la mañana de hoy que es "procedente" la solicitud de extradición del ecuatoriano hecha por el Gobierno Nacional.

Lara, quien ya fue notificado de la decisión, tendrá 15 días hábiles para presentar un "incidente de objeciones" ante la Corte panameña, si así lo consideran sus abogados.

Lara llegó a Panamá en septiembre del 2013 y un mes después el Gobierno del entonces presidente, Ricardo Martinelli, le concedió oficialmente el asilo territorial, pero en mayo pasado se lo retiró en una decisión inédita en la historia diplomática del país.