La Comisión de los Derechos de los Trabajadores tenía previsto elaborar, ayer, el cronograma para tratamiento de la Ley Reformatoria a la Ley de Telecomunicaciones que propone la rebaja de las utilidades para los trabajadores de las operadoras privadas de celulares del 15% al 3% y que ese 12% restante se lo entregue al Estado para proyectos sociales y de desarrollo de las telecomunicaciones.

Así lo explicó la asambleísta Cristina Reyes (Madera de Guerrero), quien informó que dentro del cronograma, que podría durar unos 45 días, se establecerán comisiones generales para recibir a los sectores relacionados como trabajadores y autores de la ley. La reunión se realizó en el Colegio de Abogados de Imbabura, en Ibarra.

Reyes aseguró que el proyecto de ley es inconstitucional pues atenta contra el artículo 328 de la Constitución.

Publicidad

El presidente Rafael Correa ha defendido su proyecto. El 5 de este mes argumentó: “¿Qué derecho es que 4.500 familias obtengan $ 130 millones de utilidades a base del uso de un recurso natural de todos los ecuatorianos como es el espectro radioeléctrico?”.

El domingo pasado, los trabajadores de las telefónicas privadas se reunieron con Correa para exponer sus argumentos y el perjuicio que tendrían ante una reducción de utilidades.