Una cuadrilla de obreros de la compañía Furoiani realizaba el martes pasado el revestimiento de la fachada del nuevo edificio de Almacenes Boyacá, que se construye en las avenidas Kennedy y Francisco Boloña, en el norte de Guayaquil.

La nueva estructura se levanta en la parte de atrás del anterior edificio, que fue demolido para albergar parqueaderos. El derrumbe de las anteriores instalaciones comenzó hace nueve meses y culminó la semana pasada.

Esta nueva estructura se levantó en un área de 3.700 m², con un espacio de 1.500 metros para 40 parqueos, con acceso por la avenida Kennedy.

Publicidad

“Antes teníamos solo seis puestos, estábamos en un local de solo 900 m². Estamos en una etapa de desarrollo, será mucho más cómodo”, aseguró José Antonio Barciona, presidente de Almacenes Boyacá, que vende artículos para el hogar y la construcción.

En el sitio, varios volquetes rellenan el espacio para estacionamientos. Dentro del inmueble ya se colocan muebles y aires acondicionados.

El nuevo edificio, que ha demandado una inversión de $ 3 millones, se prevé que esté inaugurado en tres meses.

Publicidad

Además, Barciona comentó que antes de que termine el año también se proyecta culminar la construcción de un nuevo local en Machala.