Varios de los propietarios de los 30 negocios de comidas típicas de la ciudad, que llegaron a la final del concurso impulsado por la Dirección de Turismo del Municipio de Guayaquil, se mostraron contentos ayer en el Salón de la Ciudad luego de enterarse de que sus locales van a ser acondicionados por 30 empresas privadas que auspiciaron el certamen.

Entre ellos estuvo Gladys Quinaloa, de la picantería Don Carlos, y que se situó en segundo lugar, por su llapingacho.

A más de la remodelación del lugar de trabajo, dijo que es importante que profesionales de la cocina los capaciten para conocer la correcta manipulación de alimentos, la presentación de sus platos, cómo se debe atender a sus clientes.

Publicidad

Según la Dirección de Turismo y Promoción Cívica, los propietarios de los 70 locales serán capacitados en manipulación de alimentos, servicio al cliente, costos de cocina y promoción turística de Guayaquil. Además la Dirección se encargará de formar a los propietarios de las huecas en educación cívica y turística.

En la feria gastronómica Raíces, de julio, donde se presentaron las mejores huecas, hubo ventas por $ 200 mil. En octubre se organizará otra feria.

70
Huecas

recibirán capacitación de escuelas culinarias sobre manipulación de alimentos, control de calidad y servicio al público.