Decenas de miles de santiaguinos quedaron atrapados este miércoles en los vagones del tren subterráneo de la principal línea del Metro a la hora de máximo uso debido a una falla eléctrica, dijeron usuarios.

Los pasajeros quedaron atrapados en los vagones sin luz y en medio de los túneles. Pasados unos 40 minutos, personal del Metro empezó a abrir las puertas y a sacar a miles de pasajeros por el costado de las vías en dirección a las estaciones más cercanas.

La empresa no ha entregado ninguna información oficial adicional a que la falla se debió al corte de la electricidad.

Publicidad

En medio de la rabia de los pasajeros, decenas de miles de personas empezaron a salir a la superficie donde no podían abordar autobuses del transporte público porque son insuficientes y en realidad lo que hacen es complementar el servicio del tren subterráneo.

Matías Salazar, subsecretario del Ministerio de Transporte, dijo que en la hora punta cada estación moviliza entre 5.000 y 6.000 personas. La línea número 5, que es la afectada, tiene 30 estaciones a lo largo de igual número de kilómetros.

Es la segunda falla importante del Metro en una semana, después que hace unos días uno de los rieles de otra línea sufrió una fisura, lo que obligó a cerrar varias estaciones y la escasez de autobuses provocó que los pasajeros demoraran entre una y dos horas en llegar a su destino.