Tránsito en vía Calderón-Guayllabamba, afectada por temblor, se suspende por seis meses

AP
Miércoles, 20 de Agosto, 2014 - 14h44
20 Ago 2014

El tránsito en un tramo de cuatro kilómetros de la carretera Panamericana, al norte de Quito, en la vía Calderón-Guayllabamba, fue suspendido por seis meses por efecto de los recientes temblores que han afectado a la capital ecuatoriana, se informó este miércoles oficialmente.

La ministra de Obras Públicas, Paola Carvajal, en rueda de prensa, afirmó que se tomó la decisión por seguridad ante deslizamientos de tierra y rocas sobre la carretera.

El sábado dos vehículos fueron seriamente afectados y 18 personas quedaron heridas luego de que en esa zona fueran afectados por derrumbes en el tramo, ahora suspendido, que se ubica entre las poblaciones de Oyacoto y Guayllabamba, en el extremo norte de la capital.

Carvajal dijo que son 18 kilómetros en los que se va a tener que trabajar, por lo que ha solicitado a los quiteños usar vías alternas.

El 12 de agosto un temblor de magnitud 5,1 afectó a los quiteños, y desde entonces se han registrado decenas de réplicas.

Tránsito en vía Calderón-Guayllabamba, afectada por temblor, se suspende por seis meses
Ecuador
2014-08-20T16:31:38-05:00
La ministra de Obras Públicas, Paola Carvajal, indicó que se tomó la decisión por seguridad ante deslizamientos de tierra y rocas sobre la carretera.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo