En los centros comerciales de Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta se instalarán islas destinadas a la promoción turística de destinos dentro del Ecuador, indicó ayer la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

En las primeras dos ciudades habrá dos instalaciones, mientras que en las otras solo una.

En el evento de inauguración de la primera de estas islas en el Quicentro de Quito, Naranjo manifestó que han invertido cerca de $ 300 mil en conjunto con el Ministerio y la empresa privada.

Publicidad

Agregó que el objetivo es impulsar la campaña “Viaja primero Ecuador”, que comenzó el año pasado y se planea incentivar a recorrer el país.

En el evento también participó Jorge Eduardo Carrera, gerente de la empresa estatal Ferrocarriles del Ecuador, quien destacó que ofertan viajes de excursión (1 día) y los servicios del Tren Crucero (4 días y tres noches). Mencionó que el 40% de los usuarios del Tren Crucero son nacionales.

En la presentación se indicó la ubicación de las islas: en Quito, en el Quicentro y el Condado; en Guayaquil, en el Mall del Sol y San Marino; en Cuenca, en el Mall del Río; y, en Manta, en el Paseo Shopping. Alfonso Tandazo, gerente de la operadora Surtrek, dijo que se busca promover que el ecuatoriano tenga un turismo interno más organizado y gaste en el país.