El sistema que se implementará para la venta de las cocinas de inducción a usuarios que busquen acceder al financiamiento del Gobierno genera expectativas en los almacenes de electrodomésticos que tienen previsto empezar a comercializarlas en el transcurso de esta semana y la próxima.

Indurama es la primera de las doce empresas calificadas que asegura haber comenzado el pasado lunes la distribución de dos modelos de estas cocinas a los puntos de venta.

Francesca Perugachi, jefa de línea blanca de Comandato, señaló ayer que para vender las cocinas de inducción “se apegarán al sistema del Gobierno”, aunque señaló que este aún no está habilitado.

Publicidad

“Todavía no tenemos habilitada la página del Gobierno para el financiamiento (...), esto se habilita por el 25 de agosto”, manifestó Perugachi. Sin embargo, adelantó que hasta que esté lista la plataforma estatal sacarán a percha las cocinas para venderlas al contado, con crédito de la cadena o tarjetas de crédito.

Mientras, Créditos Económicos informó que la recepción de las cocinas en sus locales le tomará hasta este viernes.

Richard Aguilar, jefe de Mercadeo de la cadena, añadió que este viernes exhibirán las estufas en un almacén del norte.

Publicidad

En cambio, Marcimex señaló que las cocinas están siendo distribuidas esta semana a sus almacenes, pero aún falta que el Gobierno detalle el proceso de venta con financiamiento.

“Ya hay (cocinas) en el almacén, lo único que no hay es el proceso del Gobierno cómo va a ser. Nosotros estamos a la espera de eso”, señaló Iván Campoverde, del departamento de Minoreo del área comercial.

Publicidad

En tanto, sobre el subsidio de 80 KWh, en el número telefónico 1800 262-462 (cocina) del programa estatal se informa que los usuarios que adquieran cocinas fuera del plan gubernamental también pueden acceder a este beneficio.

Alexis Valencia, subsecretario de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industrias, dijo ayer que entre esta semana y la próxima se distribuirán entre 1.000 y 2.000 cocinas a los almacenes, y con el ingreso en otras dos empresas en los próximos quince días se sumarán entre 5.000 y 10.000.

Fibroacero (Ecasa) prevé iniciar su producción este viernes, mientras que Mabe arrancará en septiembre.

27
modelos de cocinas

constan dentro del plan Cocción Eficiente del Gobierno y entrarán al mercado gradualmente.

Publicidad

Plan estatal
Beneficios

Registro en página web
Para inscribirse en el programa del Gobierno pueden hacerlo a través de la página www.ecuadorcambia.com. Otro acceso es por el portal www.energia.gob.ec del Ministerio de Electricidad.

Financiamiento y subsidio
A través del registro se puede acceder al subsidio de 80 KWh al mes y al financiamiento hasta a tres años plazo de las cocinas del plan.